Servicios Públicos E Imagen Urbana

RASTRO PÚBLICO MUNICIPAL

 

El rastro público municipal se ubica en la calle 30 por 27 Barrio San Francisco, esta área cuentan con 4 empleados. El rastro es de uso cotidiano porque se realiza la matanza de cerdo y de res que procede el abastecimiento en el mercado que se encuentra en el centro de la ciudad, destinados para el consumo de cierto número habitantes que quieran su adquisición. El mayor impacto se ha dado en la salud humana ya que hay mejor higiene, así el público consumidor tenga acceso a productos cárnicos de mayor calidad. Mantenimiento, limpieza en las áreas de trabajo, desazolve en las fosas sépticas, fumigación. Todo esto se ha logrado gracias a los recursos económicos destinados a esta área del H. Ayuntamiento que son $22,580.00 y que trae como resultado de esta acción el beneficio de aproximadamente 7,000  habitantes.

Imagen1

Imagen2

Limpieza en las áreas de trabajo, al final del día.

Imagen3 Imagen4

Desazolve en la fosa séptica.

PANTEON MUNICIPAL

 

El panteón municipal se encuentra ubicado en la calle 20 del barrio de San Francisco, que se emplean a 5 trabajadores. Debido a la visita de familiares de los fieles difuntos, se llevan a cabo actividades de mantenimiento, el cual consiste en trabajos de limpieza general de las áreas de las bóvedas, pasillos y osarios. Se ha desempeñado la construcción de 18 nuevas bóvedas por requerimiento de la sociedad que ha tenido un monto de inversión $18,726.17 tiene como beneficio a 10,285 habitantes  tanto de esta comunidad como al medio ambiente, por la eliminación de los contaminantes que contrae realizar esta actividad fuera del área establecida.

Imagen5

Entrada principal.

Imagen6 Imagen7

Chapeo y mantenimiento a las áreas de trabajo.

Imagen8 Imagen9

Construcción de bóvedas.

BARRIDO A MANO Y CHAPEO

Barrido a mano es el  área que se encarga de la limpieza de las diversas calles de la ciudad, esta actividad se realiza día con día, para tener una mejor imagen tanto para los visitantes como los habitantes, 16 trabajadores que realizan esta actividad, cada trabajador tiene un área determinado de trabajo en el cual ellos deberán barrer, chapear la hierba, limpiar el caño en caso de que su calle correspondiente cuente con uno, recolectar la basura y depositarlo en el carro recolector. Se ha desempeñado con un total de $24,826.72 de los recursos económicos proporcionados para esta área. Que tiene como beneficiados a 10,285 habitantes de la comunidad ya que al realizar esta actividad de limpieza ayuda a prevenir enfermedades y a reducir los contaminantes del medio ambiente.

 

Imagen10 Imagen11

Barrido a mano por las diversas calles de Hecelchakán.

Imagen13 Imagen14

Chapeo por las diversas calles de Hecelchakán.

 

PARQUES Y JARDINES

El área de Parques y Jardines también se ha preocupado por el mantenimiento de sus áreas verdes de la ciudad de Hecelchakán así como también de las  Bibliotecas y Escuelas municipales que tienen como anexos jardines, para así poder dar una buena imagen a la ciudadanía, se cuenta con 8 trabajadores que desempeñan la actividad con planeación y materiales que se adquieren mediante los recursos destinados a la dirección de servicios públicos, que tiene como inversión de $29,313.36 y como finalidad el beneficio a la ecología del medio ambiente de la ciudad y de algunas de las localidades de nuestro municipio que en su momento han sido solicitadas, contando con 12,294 habitantes que frecuentan en estos espacios para convivir con la familia.

Imagen16 Imagen17

 

Imagen19 Imagen18

Mantenimiento a los parques y jardines.

MERCADO MUNICIPAL

El mercado municipal cuenta con 8 trabajadores que laboran, es el centro de abastos cotidiano de la ciudad de Hecelchakán está ubicado en la calle 20 x 21 del barrio de San Antonio, labora todos los días del año y en los días festivos se dobla el horario de servicio. Se ha dado mantenimiento a los puestos, baños del mismo, puertas, fumigación, limpieza de los pasillos y cuarto frio, limpieza en la fosa séptica. Esto para el beneficio de la ciudadanía en general que se ha logrado por medio de los recursos económicos del H. Ayuntamiento de Hecelchakán por un monto de $85,396.01. Que da como objetivo primordial para la mejora de la calidad de los servicios de los locatarios hacia los consumidores.

Imagen21 Imagen22 Imagen23

Mantenimiento.

 

Imagen25

Limpieza de fosa séptica.

Imagen26 Imagen27

Limpieza de los pasillos.

 

LOGISTICA

 

El área de logística involucra la coordinación de 10 personas que trabajan con las diferentes direcciones para la realización de sus eventos, de igual forma de prestar el servicio a las comunidades y escuelas que solicitan el apoyo en un momento determinado, dependiendo de la necesidad que exista, es benéfico para la sociedad en general ya que algunos eventos los dirigen las direcciones del H. Ayuntamiento de apoyo a las comunidades circunvecinas, esta actividad se ha logrado gracias al valor monetario que se destina a esta área por la inversión de $630,993.32 se pueden alquilar mesas, sillas, manteles para un mejor desarrollo de los eventos.

Imagen28 Imagen29

 

Imagen30 Imagen31

Organización de eventos.

ALUMBRADO PUBLICO

La actividad de alumbrado público se realiza mediante la necesidad de la ciudad y como la de las localidades pertenecientes al municipio, ya que existe determinada demanda para el mejoramiento de la misma, cambiando lámparas dañadas por nuevas y dándoles mantenimiento a otras en parques, canchas, centros deportivos, para el ahorro de la energía eléctrica y un costo menor de la misma, se emplean 10 personas capacitadas para realizar estas obras de infraestructura para la modernización del alumbrado público que ha tenido una inversión de $3,104,435.33, ya que tiene un convenio con INFO TECNOLOGY MEXICO, teniendo como beneficiarios a 26,922 habitantes pertenecientes al municipio de Hecelchakán y sus comunidades circunvecinas.

Imagen32 Imagen33

 

Imagen34 Imagen35

Mantenimiento, reparación y cambios de lámparas del alumbrado público.

ASEO URBANO

En esta área laboran 11 trabajadores que se dedican a la recolección de la basura en donde se recorren 4 rutas distribuidas por los barrios que son: San Juan, San  Antonio, San Francisco y la  Conquista, que se hace diariamente por las mañanas y las tardes donde se recauda varia toneladas de basura, se cuenta con 1 vehículo que realiza la recolección y 4 motocarros que se adquirieron gracias a los ingresos de la ciudadanía que efectuó su pago de impuesto predial, aparte de las rutas mencionadas también se recolecta la basura de los comercios, edificios del Ayuntamiento y de las escuelas de la ciudad. Se beneficia a la sociedad en general de la comunidad de Hecelchakán de evitar contaminantes que contrae la basura acumulada que es dañina para la salud, evitar la quema de la misma y accidentes que provocan los incendios, así como también dar una mejor imagen a la ciudad. Esto se ha realizado por el monto total de $215,365.07 por la adquisición de los motocarros y mantenimiento del vehículo recolector.

Imagen36 Imagen37 Imagen38

Recolección de basura.